sábado, 11 de enero de 2014

Misogigamankai

★ OtakuNoNika • Articulos ★



Cada año en el 11 de enero, es costumbre de muchos templos celebrar una ceremonia de nombre Misogigamankai (寒中禊がまん会), que toma lugar, particularmente en los santuarios con clima más frio. Es una ceremonia Shinto de purificación del cuerpo y de la mente. La intención es de armarse contra desastres naturales y mostrar la union entre las personas y la tierra. En Tokyo uno de los pocos templos en tener esta ceremonia se encuentra Kanda Myojin del distrito Sotokanda, justo entre Akihabara y la estación Ochanomizu. Este año 48 hombres y mujeres de entre 19 a 54 años y muy valientes (por el frio en las aguas) tomaron parte de la ceremonia que dura al menos 1 hora.

Los participantes empiezan por reunirse a la entrada del templo en que cantan canciones de purificación con el sacerdote. Usando la menor ropa posible, luego le dan una vuelta corriendo al templo mientras siguen cantando, hasta congregarse nuevamente frente al templo en que se ha tendido una pequeña tienda donde les espera las piscina de agua fria. Siguen cantando mientras se alinean para ir tomando turno y entrar a las gélidas aguas, que de paso, les mencionamos, incluyen grandes trozos de hielo. Cada participante toma dos turnos de baño de este tipo; y algunos todavia más valeintes toman una tercra ronda de baño. Y yo les aplaudo porque me cuesta levantarme en las mañanas para tomar un simple baño ツ

Por suerte el evento es cubierto por muchos aficionados aficionados (como nosotros), como por profesionales, así que les hemos preparado una pequeña galería de fotos para que vean la grandeza y beldad de tan increible ceremonia.

Para ver las imagenes en tamaño real, darle click a la que te interese.

Comenta ésta noticia en Facebook:
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Mioshi Paradise - Tienda Virtual Productos Anime Nicaragua
Visitanos y entérate de los Productos y Servicios que te ofrecemos!.



Danos tú opinión: http://youtu.be/LRWk51SpsDs
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Encuentranos en Facebook y dale "me gusta" si te ha gustado esta noticia y comenta la misma!.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
★ Te gusta éste anime pero no puedes o no sabes cómo descargarlo? ★
★ Te gusta algún anime pero no aparece por acá? ★
★ Además de anime, te interesan videojuegos, peliculas, música, etc.? ★
Comunicáte con Nosotros que te podemos ayudar
CONTACTOS | SERVICIOS | FOROS