jueves, 24 de febrero de 2011

Ese bello y extraño Japón: sociedad vol.1


En Japón no hay restricción de hora para comprar alcohol ni tampoco esta prohibido beber alcohol en la calle.


El béisbol es el deporte mas popular y seguido en Japón.

En Japón hay la esperanza de vida mas alta del planeta 82,07 años. La gastronomía japonesa podría ser el secreto. Este hecho también a derivado en problemas al gobierno japones por mantener pensiones y ayudas.

En Japón no es de mala educación sorber haciendo ruido cuando se come. Mientras que en otros países se considera de mala educación en Japón es una forma de mostrar el apetito y el aprecio por la comida. Lo suelen hacer mientras comen sopas de fideos como el Ramen pero también se hace con el ultimo sorbo del te en la cuidada ceremonia del te.


En Japón no se comió carne hasta el año 1868. Fue durante la restauración Meji cuando el emperador quiso abrirse a las naciones occidentales con lo que se permitió que se comiera carne. La carne esta prohibida por las enseñanzas budistas y había supersticiones de que quien comiera ternera se convertiría en vaca.

En Japón muchos japoneses optan por casarse en iglesias a pesar de no ser cristianos. Esta es una tendencia bastante reciente y son varios los motivos pero el principal es que los jovenes consideran mas romantico la forma en que se casan los occidentales, luego estan los costes y es que es un poco mas barato ya que los kimonos que se usan en las ceremonias sean comprados o alquilados son mas caros que el tipico traje y el vestido de novia.

Uno de los rasgos que mas les sorprende a los japoneses de los occidentales es la nariz. Dicen que tenemos la nariz muy grande ya que los asiáticos suelen tener narices muy pequeñas.

En Kobe y Matsuzaka hacen masajes a las vacas. Para hacer la carne de vaca mas tierna les hacen masajes con cepillos de pelo de caballo y les dan cerveza. Por esto mismo la carne de vaca de Kobe es tan cara pero muy buena y de reconocido sabor.

Japón se llama Japón por culpa de los portugeses. Los caracteres que forman la palabra Japón en chino se pronuncian en el norte de China como “Jih pen kuo”. Los portugeses intentaron copiarlo y acabaron escribiendo “Zipangu” el cual fue deriavando a Japón. Cabe decir que en japones Japón es “Nihon”.

En Japón hay una ley por la cual los video juegos de la saga “Dragon quest” deben de salir en fin de semana o festivo. Esto es debido a la gran popularidad que tiene el juego que hizo que en el lanzamiento de la segunda entrega hubiera faltas de assistencia en colegios y puestos de trabajo.

En Japón no se comercializa la fanta limon. Actualmente no se comercializa debido a que cuando se comercializo no gozo de una buena popularidad. Actualmente se comercializa la fanta Naranja y la de Uva, y salen diferentes sabores que duran un tiempo determinado como la Fanta de pepino que se comercializo hace un tiempo.


En Japón no tienen persianas. Se usan paneles de madera o cortinas para tapar la luz del sol.

En Japones para decir Corea del Norte dicen 朝鮮民主主義人民共和国 o lo que es lo mismo “Chosen minshushugi jimmin kyowa koku”. Este es el nombre formal aunque lo abrevian diciendo “kita chosen”. En cambio para a la corea “buena” se le llama “kankoku” que es la abreviatura de “Daikan minkoku”.

En Japón los niños empiezan a aprender Origami en pre-escolar y ya de mayores aunque muchos olvidan como hacer los mas dificiles siguen sabiendo hacer una grulla.


Los japoneses tienen muchas formas de decir adios pero la mas usada es “Bye bye”, “Sayonara”, “Jya ne”, “Matane”… son algunas de las formas de decir adios en japones pero los japoneses usan el “Bye bye” del ingles para las despedidas mas informales.

Pan quiere decir lo mismo en japones. El pan fue introducido en Japón por los portugeses y adoptaron la palabra. Hay algunas otras palabras que provienen del portuges en el idioma japones, pero muchas mas que provienen del ingles.

No todos los japoneses saben ponerse un kimono. Hay muchos tipos de kimonos y algunos muy dificiles de poner. Algunos japoneses estudian como poner diferentes tipos de kimonos en cursos.
Buscas Noticias Anime?. Dale "Me Gusta" a nuestra página de Noticias Anime de Nicaragua
en facebook y te mantendremos informado.
★ Te gusta el anime pero no puedes o no sabes cómo descargarlo? ★
★ Te gusta algún anime pero no aparece por acá? ★
★ Además de anime, te interesan videojuegos, peliculas, música, etc.? ★
Comunicáte con Nosotros que te podemos ayudar
CONTACTOS | SERVICIOS | FOROS

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO


Indica su e-mail: