miércoles, 25 de enero de 2012

Posible Causa -Real- del cierre a Megaupload

Para mi, fué patadas de ahogado del FBI pagando favores a las grandes corporaciones musicales. Para otros la reacción ante una nueva herramienta de Megaupload que REVOLUCIONARIA el mercado de la música, porqué. A continuación los detalles:



Como la foto indica, les hablaré de MegaBox (Nicas, no lo confundan con ese canal de porqueria que tenemos acá). Viejito ya pero, la semana que cerraron Megaupload se anunciaban nuevas caracteristicas del mismo que pondrían en Jaque a las grandes industrias comerciales.

La idea de esta tienda de MegaBox era que cualquier artista pudiese subir su música, cobrando por ella lo que quisiese y ganando el 90% del precio del producto. Actualmente esto es imposible para los artistas, ya que de por medio está la casa disquera que como estas sospechando bien, se lleva la tajada grande en ganancias.

Esto permitiría rebajar los precios de los discos muchísimo y aumentar además los beneficios de los artistas NO de las casas disqueras. Ven a donde vamos?.

Pero es que hay más. La idea de MegaBox es que gracias a ese 10% que no va para los artistas se podría pagar a los que decidiesen poner su música gratis. Es decir, un equilibrio entre los que cobran por sus obras y ganan mucho y los que la ofrecen gratis obteniendo un pequeño premio a cambio.

Como ven, todo es: dinero, dinero, dinero. A las empresas disqueras NO les interesa los derechos de los artistas, sino, porqué les imponen tantas exigencias en los contratos como: falta de libertad en relación a sus propias creaciones, participación en el modo de mercadeo, etc.

Si nuestra teoría es acertada, no faltará mucho para que ésta maravillosa idea sea propagada como virus por otras empresas cibernéticas, pues los tiranos siempre podrán matar a muchos, pero las ideas son indelebles. Y quien sabe, quizas después de el juicio viciado que se le lleva a los dueños y creadores de Megaupload, esta revolución musical pueda seguir su curso o alguien más tomará la lucha por LA LIBERTAD DE EXPRESION.