martes, 7 de diciembre de 2010

D - biografia


D es una banda de rock japonesa activa desde el 2003, en sus inicios totalmente independiente con su propio sello God Child Records y que desde mediados del año 2008 ha firmado con Avex Trax, siendo el primer grupo de tendencia VK en entrar a esta compañía (hace poco otra banda VK ha entrado a sus filas, Megamasso).

Su música es de muy buena calidad, producto de la prodigiosa e inconfundible voz de su vocalista (quien además es el principal letrista y compositor), un par de guitarristas bien experimentados, un bajista talentoso y un baterista hiperactivo.
Podríamos clasificar su estilo musical entre la ópera rock y metal gótico, pero también poseen ciertas influencias de pop.

La temática principal de sus canciones son, las historias épicas de amor y las sagas vampíricas, pero también poseen canciones con alusiones a la ecología, naturaleza y los problemas de la sociedad actual.

D también produce dos revistas: The Alternative Rock y Visual Kei magazine Mad Tea Party.

Oficial web site http://www.d-gcr.com

INTEGRANTES


ASAGI: Vocalista, programación, letrista y principal compositor.

HIDE-ZOU: Guitarra Eléctrica, coros, compositor.

RUIZA: Guitarra Eléctrica y Acústica, segundo compositor.

HIROKI: Batería y percusión.

TSUNEHITO: Bajo, compositor.

Ex-Integrantes

RENA: Bajo [2003 / 2005 - Abandonó]

SIN: Guitarra [2003 / 2003 - Abandonó]

BIOGRAFIA

Formada en marzo de 2003 por ASAGI (vocals JE*REVIENS), Ruiza (guitar LAYBIAL) y Sin (guitar with sexy, Vasalla). Todos provenientes de Syndrome que al separarse el 2002 decidieron continuar trabajando juntos y crear su propio proyecto, entonces reclutaron a Rena (bass Persona) e Hiroki (drums Aioria y S to M) y crearon el grupo D.

Su primera presentación fue en un evento llamado "Shock Jam 2003", el 6 de Abril de 2003. Algunos de los otros grupos que participaron en este evento fueron Kagrra, Nightmare y Lareine.

Pero en junio del mismo año,Sin dejó la banda y fue reemplazado por Hide-zou (ex. Lapis Lazuli,Clair De Lune, As'REAL, S to M).

Durante ese tiempo editaron varios singles y maxi-singles.

Hasta que el 22 de Junio de 2005 lanzaron el muy conocido maxi-single "yami yori kurai doukoku no a cappella to bara yori akai jounetsu no aria", que contenía 2 canciones, de este single salieron dos ediciones, una normal y una con un DVD con el primer PV del grupo (de la cancion que le da el nombre al maxi-single). Y el único en que aparece Rena quien dejaría la banda al mes siguiente.

Provisoriamente Hide-zou ocupó el lugar de bass.

El 26 de Septiembre tuvieron un concierto en Shibuya AX y dos días después lanzaron su primer álbum , "The name of the ROSE" en dos ediciones acompañados de un DVD el primero incluían el pv de Sleeper y el otro el de Mayutsuki no hitsugi.

En diciembre se unió a la banda, Tsunehito (ex.GIVUSS, SCISSOR) como bajista.

En 2006, y con la llegada de Tsunehito tuvieron varios re-lanzamientos, el primero fue el de "The name of the ROSE" que incluía tres canciones extras pero esta vez con Tsunehito como bajista, el mini-álbum "Paradox" y el maxi-single "Yumenarishi kuuchuu teien" que incluía una nueva canción, Love means sacrifice.

El 12 de Julio, el guitarrista Ruiza lanzó un mini-álbum llamado "amenity gain", el que incluía cinco canciones instrumentales.

El 20 de Septiembre Asagi también decidió lanzar un trabajo en solitario, un CD+DVD llamado "Corvinus", además de un perfume con el mismo nombre.

3 de Agosto lanzaron el single "Taiyou wo Houmuru Hi", que incluía el primer PV desde que Tsunehito se uniera al grupo.

18 de Octubre apareció el 2º álbum del grupo "Tafel Anatomie" y en marzo de 2007 el DVD de la gira del mismo nombre.

Durante el 2007 lanzaron tres singles más y en noviembre salió su 3er álbum Neo culture ~Beyond the world~

El 7 de mayo de 2008 lanzan el single BIRTH con el cual realizan su debut como banda major al firmar con Avex Trax.

De ahí en adelante es historia conocida.

2 singles más y el DVD de su última gira indie: LAST INDIES TOUR 2008 Follow me~05.05 FINAL Akasaka BLITZ~

En el 2009, sale a la venta su cuarto álbum Genetic World (25 de febrero), acompañado del pv Nocturnal.

18 de marzo aparece el DVD concert D TOUR2008 ''Alice in Dark edge'' FINAL.
23 de septiembre lanzan su nuevo maxi-single "Tightrop".

Y el 02 de Diciembre sale a la venta su último maxi-single del 2009 “Day by Day”, usado en un juego de simulación de teléfono móvil llamado "Love Summit".

Comenta este articulo en nuestros foros ACA